Meloni y Mattarella: las últimas reuniones de Milei antes del regreso a Argentina

12 Febrero de 2024 - 15.04

Milei-meloni
Milei-meloni

El presidente Javier Milei se reunió hoy con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni. Esta noche el mandatario volverá a Buenos Aires.

Por qué importa.

Meloni y Milei coinciden "en muchas cosas", según dijo la mandataria italiana, quien también consideró que el argentino tiene "una personalidad fascinante".

Declaración.

"Fue una reunión positiva en la que discutimos el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores claves para nuestras economías como la energía, las infraestructuras y la agroalimentación. Italia y Argentina cuentan con un profundo vínculo histórico y cultural que esperamos continúe para una cooperación renovada en diversos campos", tuiteó Meloni.

Profundizá.

Participantes.

Del encuentro entre mandatarios participaron por parte de la comitiva Argentina la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Además.

Por la mañana, Milei mantuvo un encuentro con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palazzo del Quirinale.