Mendoza: el gobernador criticó la nueva "cesión de tierras" a mapuches

3 Febrero de 2023 - 11.58

Suarez-Mendoza
Suarez-Mendoza

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, criticó hoy la nueva resolución del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) que reconoció la ocupación de tierras de una comunidad mapuche en el noroeste de la provincia y aseguró que "irá hasta las últimas instancias para detener este atropello".

Por qué importa. La medida ratificó que la Comunidad Lof Limay Kurref ocupa un total de 4.477 hectáreas en la localidad Los Molles, zona donde existe actividad petrolera, según el mandatario provincial.

También importa. El gobernador había pedido el lunes anular la cesión de 21.500 hectáreas a pueblos originarios en el sur de la provincia.

Declaración. "Más terrenos de propiedad privada fueron cedidos a 'mapuches'. Son 4.477 hectáreas, donde también existe actividad petrolera", manifestó Suárez en Twitter, y agregó: "El Gobierno nacional está entregando, además de tierras, activos económicos de Mendoza. Exigimos explicaciones a los responsables de esta falta de institucionalidad. Sin dudas iremos hasta las últimas instancias para detener este atropello".