Mensaje de un aliado de Lousteau: voto contra Milei y guiño a Massa

18 de noviembre de 2023 - 11.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Marcelo-Guouman-y-Martin-Lousteau-12-08-23
Marcelo-Guouman-y-Martin-Lousteau-12-08-23

El presidente del bloque Evolución Radical en la Legislatura Porteña, Martín Guouman, aseguró hoy que "es imposible acompañar a los que ponen en duda el horror de la dictadura" y anunció que "votará para evitar que ocurran situaciones dramáticas".

Por qué importa.

Guouman responde al senador nacional Martín Lousteau, que junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabeza el sector del radicalismo que se pronunció en contra del candidato presidencial Javier Milei, sin apoyar abiertamente a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En detalle.

El legislador porteño remarcó en Twitter que "es imposible acompañar a los que ponen en duda el horror de la dictadura, no creen en la igualdad social y la función del Estado para brindar oportunidades" y afirmó que "votará para evitar que ocurran situaciones dramáticas de las que se torna difícil volver". "Es cierto que hay demasiado para hacer, pero una motosierra sólo rompe", concluyó.

Profundizá

Declaración completa.

"Imposible acompañar con mi voto a los que por primera vez en 40 años ponen en duda el horror de la Dictadura 1976/1983, no creen en la igualdad social y la función de los Estados para brindar oportunidades y acceso a bienes simbólicos y materiales para que cada uno de los habitantes de este país pueda desarrollar todas sus potencialidades".

"Votaré para adelante pero sin poner en juego nada de lo que conseguimos hasta hoy, que es mucho más de lo que algunos creen. Aunque es demasiado poco".

"Voy a votar pensando en que colaboro para evitar que ocurran situaciones dramáticas, de esas de las que se torna difícil volver; pensando que al mejor futuro debemos llegar transitando un camino complejo y sinuoso. De mucho trabajo".

"Votaré con conciencia de que el piso para ese desarrollo es la Educación Pública de calidad, gratuita y laica; el derecho a un ambiente cuidado y sano; una economía orientada a la integración desde el desarrollo, en donde el resultado del crecimiento del sector privado se de como consecuencia de la recuperación de la competencia de nuestro sector público".

"Es cierto, aquí hay demasiado para hacer. Pero ¡ojo!, una motosierra sólo rompe. Es mentira que alguien tiene la receta; nunca una consigna de pocas palabras constituye un programa".

"Defiendo las ideas de una sociedad libre y de iguales, más empática, más ética, más justa, más solidaria, para nosotros, para nuestros hijos y 'para todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino'".