Milagro Sala le reclamó al Gobierno que "haga algo por los presos políticos"

18 Junio de 2021 - 14.08

5fd9ddf3a2fb8_1004x566
5fd9ddf3a2fb8_1004x566

La dirigente social jujeña, Milagro Sala, dijo hoy en Futurock que el Ejecutivo nacional prioriza el acuerdo político con el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, y no investiga las irregularidades que suceden en la justicia provincial. "Estoy enojada con el gobierno nacional. Creíamos que con Alberto las cosas iban a cambiar en el país. Cambió para todo el mundo, menos para los jujeños", afirmó.

En contexto. El Tribunal Oral Federal de Jujuy dictó ayer una nueva sentencia de 3 años y medio contra Sala, en el marco de una causa por escrache a Morales en 2009. La defensa denunció al tribunal ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por mal desempeño. La dirigente social y líder de la Tupac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016, a pesar de los reclamos de organismos internacionales como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Declaración ampliada. "Pareciera que Jujuy no es parte de Argentina. Mientras en Buenos Aires hay un gobierno nacional y popular acá se vive con un gobierno dictatorial. Yo no quiero que me liberen porque son amigos míos, quiero que revisen las causas. Algunos funcionarios nacionales piensan que por acordar con Morales van a dividir Cambiemos. No priorizan la vida de los jujeños".