ocampo-milei
ocampo-milei

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció hoy que, en caso de ganar las elecciones, nombrará al economista Emilio Ocampo como presidente del Banco Central, y aseguró que su tarea será cerrarlo.

Por qué importa.

Ocampo formuló una de las propuestas de dolarización con las que Milei pretende terminar con el Banco Central. El economista considera que el cambio de moneda debe realizarse "lo más rápido posible" y argumenta que este proceso puede lograrse sin necesidad de engrosar antes las reservas vía financiamiento externo.

Declaración ampliada.

"Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar. Está feliz de la vida", sintetizó el postulante en El Observador, y detalló: "Hay que desarmar las Leliqs y desarmar la base (monetaria). (Desarmar) las Leliqs te puede demandar 3 meses, lo que tiene que ver con la base demanda más tiempo, porque tiene que ver con las transacciones que vos hacés".

Quién es Emilio Ocampo.

El economista es el ideólogo de una de las propuestas de dolarización que impulsa Milei. Una de las particularidades del programa de Ocampo es que no supone engrosar las reservas del Banco Central vía financiamiento externo previo, sino que plantea que un fuerte ajuste del gasto público y una serie de reformas estructurales harán ingresar parte de los más de U$S 250 mil millones de dólares de argentinos que hoy estarían por fuera del sistema financiero local, lo que daría liquidez al Estado para avanzar con la dolarización.