Milei confirmó que Victoria Villarruel será su compañera de fórmula

15 Mayo de 2023 - 20.20

imagen_2023-05-15_203646389
imagen_2023-05-15_203646389

El diputado nacional Javier Milei confirmó hoy que su compañera de Cámara Victoria Villarruel integrará la fórmula como vice en su candidatura presidencial en las elecciones de este año.

Quién es. Villarruel, hija de un exmilitar carapintada, es conocida por sus expresiones negacionistas de la dictadura y por repudiar las condenas a los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad. En 2021 incursionó en la política junto a Milei como candidatos a diputados y tiene vínculos con el partido de ultraderecha español Vox. Además, fundó la asociación Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV).

Declaraciones.

"Efectivamente, vamos a ser la fórmula a candidato a presidente y vicepresidente, la mujer brillante que me acompaña es la señora Victoria Villaruel", manifestó Milei en LN+.

"Hay que reformar inevitablemente la ley de defensa nacional para que los militares puedan operar dentro del territorio aunque no haya un estado de sitio", planteó Villarruel como una de las medidas que tomaría su eventual Gobierno.