Milei denunció "adoctrinamiento" y criticó a las universidades púbicas

15 de abril de 2024 - 09.09

El presidente Javier Milei en Neura Media.
El presidente Javier Milei en Neura Media. — Foto: Captura.

El presidente Javier Milei volvió a cargar esta madrugada contra las universidades públicas y aseguró, en una serie de tuits y retuits, que existe "adoctrinamiento" político en estas casas de altos estudios contra estudiantes y trabajadores que se identifican como liberales. "Hay diversidad, sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal", ironizó el mandatario.

Por qué importa. 

En el en el marco del 91° Plenario de Rectoras y Rectores, el Consejo Interuniversitario Nacional aprobó de forma unánime la Marcha Federal Universitaria para el martes 23 de abril por los recortes del presupuesto universitario. Además, puntualizaron que les quedan fondos hasta finales de mayo. 

En detalle.

Milei retuiteó durante la madrugada una serie de denuncias contra presuntos hechos de hostigamiento contra defensores de su gestión en distintas universidades nacionales. El mandatario reprodujo una presunta agresión por Whatsapp contra una alumna de la UBA, a quien habrían atacado por publicar en su estado un mensaje en defensa del mandatario. También compartió el relato de un usuario que afirma que en la Universidad de Moreno cuestionar a quienes agreden a los militantes oficialistas "repercute en las notas".

Declaración ampliada.

"¿No hay adoctrinamiento?", cuestionó el presidente al compartir un cartel de una agrupación de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UBA que convoca a un paro nacional docente para el 10 y 11 de mayo y asegura que si Milei cae "la UBA se queda", y agregó: "A ver la cartita (sic) de los SALAMINES hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la LIBERTAD. Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal".