Milei, duro contra Massa: "Su mandato termina el 10 de diciembre"

20 de noviembre de 2023 - 09.00 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

Milei
Milei

El presidente electo Javier Milei apuntó hoy contra el ministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por haber dicho que la responsabilidad económica a partir de hoy era del nuevo Gobierno: "Eso es falso y es una canallada por parte del ministro". También criticó su posible renuncia a la cartera económica y dijo que "su mandato termina el 10 de diciembre".

Por qué importa.

En su discurso de ayer donde reconoció la derrota frente a Milei, Massa aseguró que “desde mañana la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico es del nuevo presidente electo”. Desde entonces, surgieron versiones periodísticas de que el excandidato de Unión por la Patria se tomaría licencia de su cargo, que hoy fueron desmentidas por algunos de los funcionarios.

Declaración.

"Eso es falso y es una canallada por parte del ministro. Massa debe hacerse cargo de lo que hizo este último tiempo, lo que implica también hacerse cargo del desmanejo macroeconómico en busca de ganar una elección. Es muy grave institucionalmente lo que ha hecho. Él tiene que cumplir con sus funciones y su mandato termina el 10 de diciembre", sostuvo Javier Milei en Radio Rivadavia.

El presidente electo también agregó que no anunció a su Gabinete de ministros por este "manejo perverso que está haciendo el Gobierno". "La jugada de ayer de Massa corriéndose de la escena es de una irresponsabilidad enorme. A mí me encantaría anunciar a todos mis ministros, pero están generando una situación de inestabilidad durante dos semanas donde le echan la culpa a gente que no está en funciones. Es perverso", reclamó.