Milei en Expoagro 2024: pronosticó una inflación en torno al 15% para febrero

5 Marzo de 2024 - 11.25

El presidente Javier Milei en su llegada a Expoagro 2024.
El presidente Javier Milei en su llegada a Expoagro 2024. — Foto: Presidencia.

El presidente Javier Milei llegó hoy a Expoagro 2024 en San Nicolás, por donde ya pasaron los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, Axel Kicillof, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro, respectivamente.

Por qué importa.

Es la primera aparición de Milei después de la convocatoria a gobernadores y expresidentes al Pacto de Mayo.

En detalle.

La muestra tendrá más de 600 expositores y el mandatario dará una charla privada. Milei llegó acompañado de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, la diputada nacional Romina Diez, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Además.

Pullaro se desmarcó de las declaraciones de Kicillof, que pidió que el Ejecutivo "deje de extorsionar" a los gobernadores. "Debe ser una mirada del gobernador de Buenos Aires, yo no me siento extorsionado", destacó Pullaro en LN+ y agregó: "A Santa Fe no la van a extorsionar, ni la van a amedrentar".

Discurso.

Milei habló sobre la reducción del gasto estatal y remarcó que el Gobierno espera que la inflación de febrero esté en torno al 15%, casi cinco puntos menos que en enero, según difundió Presidencia en un comunicado.