Milei justificó la venta de órganos: “Es un mercado más”

02 de junio de 2022 - 14.47 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

javier-milei
javier-milei

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, justificó hoy la venta de órganos. "Si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”, dijo en Radio Mitre.

Por qué importa. Las declaraciones de hoy van en la misma línea de las que el diputado hizo durante el fin de semana en relación a las libertades de "morir de hambre" o de "vender un brazo".

Declaración

"Es un mercado más y vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo tiene que estar regulando el Estado", sostuvo Milei.“¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”.“Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?”.