Milei se reunió en Ushuaia con la jefa del Comando Sur estadounidense: "Tenemos una afinidad natural con EE.UU."

05 de abril de 2024 - 07.05

Milei junto al embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, Richardson y Petri
Milei junto al embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, Richardson y Petri — Presidencia

El presidente Javier Milei se reunió anoche en Ushuaia con la jefa del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson. El mandatario, que llegó hasta la capital fueguina para "monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada", aseguró que el pueblo argentino tiene "una afinidad natural con Estados Unidos", país con el que comparte "una tradición que tiene en sus bases la idea de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada".

En detalle.

El mandatario aterrizó después de las 23 en Ushuaia, después de realizar una escala técnica que no estaba prevista en Río Gallegos. El mandatario voló a la capital patagónica para reunirse con la jefa militar estadounidense en una reunión que hasta ayer no estaba prevista y de la que no se conocen los tópicos. Pasada la medianoche y tras el encuentro, Milei habló en conferencia de prensa.

Declaración ampliada.

"Si bien esta visita no estaba programada en principio, no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a la Argentina a la general Richardson y expresar su agradecimiento por su visita y por el apoyo que el Gobierno de EE.UU. ha demostrado a este nuevo Gobierno", detalló el mandatario, y agregó: "Los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos y queremos seguir fortaleciendo la relación. El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que defienden las ideas de la libertad".

Además.

Milei viajó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Ministro de Defensa, Luis Petri, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley. Durante su discurso, el mandatario afirmó que la visita tuvo como objetivo monitorear los avances en el desarrollo de la Base Naval Integrada. "Será un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirá a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco", anunció.