Milei tendrá un consejo económico ad honorem: estarán Demián Reidel y Ramiro Marra

8 Marzo de 2024 - 06.51

Reidel y Marra
Reidel y Marra — X (exTwitter)

El presidente Javier Milei anunció ayer la creación de un consejo económico ad honorem de la Presidencia, que estará a cargo del físico y economista Demián Reidel. También informó que el legislador porteño Ramiro Marra participará del espacio.

Declaración ampliada.

"Vamos a tener un consejo económico del presidente, va a estar cargo Demián Reidel y vamos a tener a varios economistas destacados que van a participar ad honorem. La verdad es que estoy contento, y para los que están diciendo algunas tonterías respecto de mi amigo Ramiro Marra, dentro de ese consejo va a estar. La idea es estar pensando afuera de la caja, (más allá) del equipo que está trabajando todo el día en la gestión", detalló Milei en La Nación +.

Quién es Reidel.

Licenciado en Física por el Instituto Balseiro y doctor en Economía en la Universidad de Harvard, Reidel es un experto en finanzas que trabajó para JP Morgan y Goldman Sachs antes de fundar su propia empresa, el fondo de cobertura QFR Capital Management. También da clases en la Universidad Di Tella. En la función pública se destaca su paso por el Banco Central, donde fue vicepresidente segundo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Cuando Milei ganó las elecciones sonó como un posible candidato a presidir la entidad, que finalmente quedó en manos de Santiago Bausili, socio del ministro de Economía Luis Caputo.

Además.

Tras el anuncio, Marra, quien horas antes había sido relegado de la jefatura del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza, le agradeció al mandatario su designación a través de su cuenta de X. "Quiero agradecer al presidente Milei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!", celebró.

Esta mañana, Reidel se sumó a los agradecimientos. "Quiero agradecerle al señor presidente por su confianza al ponerme a cargo del nuevo consejo de asesores económicos del presidente. Es para mi un honor y un privilegio poder aportar mi esfuerzo para pensar en la Argentina del futuro", tuiteó.