Milei viajará a la Antártida para apoyar un programa de control de contaminación

01 de enero de 2024 - 17.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

milei-2
milei-2

Javier Milei viajará el 5 de enero a la Base Marambio en la Antártida para respaldar un programa de control de contaminación.

Por qué importa.

Se trata de una iniciativa multilateral que tiene como objetivo preservar la reserva más grande de agua dulce, la cual representa el 80% del agua potable del planeta. Milei comunicó que apoyaría el proyecto días atrás, luego de reunirse en Casa Rosada con Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En detalle.

En 2022, el Gobierno de la República Argentina y la OIEA firmaron un Memorandum de Entendimiento, el cual establecía la colaboración para iniciar un seguimiento de la presencia de microplásticos en los hielos de la Antártida. En 2023 el proyecto se detuvo a la espera del próximo Gobierno. Actualmente se reactivó y será el primer viaje presidencial del 2024.

El viaje.

Algunos de los nombres confirmados que acompañarán al presidente son la canciller Diana Mondino, el ministro de Defensa, Luis Petri, y Rafael Grossi. El viernes volarán a Santa Cruz donde se hospedarán por una noche en la base militar de Río Gallegos. El sábado, y si las condiciones climáticas lo permiten, continuarán el viaje hasta la Antártida. Al anochecer, el grupo regresaría a Buenos Aires.