Milei de vuelta en España: los detalles del Premio Instituto Juan de Mariana

21 de mayo de 2024 - 17.35

El presidente Javier Milei el fin de semana en España.
El presidente Javier Milei el fin de semana en España. — Prensa Gobierno

En medio del conflicto diplomático con España, Javier Milei confirmó hoy que volverá a viajar al país ibérico el próximo mes para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana 2024. 

Por qué importa.

Este viaje está programado en medio del conflicto diplomático que mantienen los gobiernos argentino y español por las declaraciones del presidente Javier Milei, así como de funcionarios de España.

El premio.

Desde el Instituto argumentaron que el galardón para el presidente es en reconocimiento a su "defensa ejemplar de las ideas de la libertad". El acto se llevará a cabo el 21 de junio en la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que se celebrará en el Casino de Madrid. El director del Instituto, Manuel Llamas, destacó que "Javier Milei ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional".

Anteriores premiados.

Algunos de los ganadores anteriores del premio fueron Mario Vargas Llosa (2012) y Alberto Benegas Lynch (hijo) (2017). 

Declaración.

"Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre. Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona", tuiteó hoy el mandatario argentino. 

Profundizá.

El Instituto. 

Entre las publicaciones de la organización hay un artículo titulado "Homosexualidad, una perspectiva interdisciplinaria" el cual afirma: "Actualmente la homosexualidad está inmersa dentro de una agenda política de corte progresista y socialista". El autor del texto es el psicólogo Miguél Solís.