Mondino se reunirá el viernes con el embajador de China en Argentina

10 Enero de 2024 - 12.26

mondino
mondino

El vocero presidencial, Manuel Adorni, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">confirmó hoy que la canciller Diana Mondino convocó a una reunión para el próximo viernes al embajador de China en Argentina, Wang Wei.

Por qué importa.

La relación entre la gestión actual y el Gobierno chino volvió a tensarse esta semana en medio de los trascendidos periodísticos de una supuesta reunión entre Mondino y la representante comercial de Taiwán en la Argentina, Florencia Hsie.

Declaración ampliada.

"De no haber ningún cambio en la agenda, la reunión va a ocurrir el día viernes, aun no hay una agenda definida en relación a los temas y entiendo que se los informará al culminar la reunión", detalló Adorni en su conferencia de prensa diaria.

Profundizá.

Además.

La embajada de China en Argentina publicó ayer en su cuenta de X (exTwitter) que su país considera a Taiwán "parte inalienable del territorio" y que la cuestión de la isla es un "asunto interno de China". Por último, destacaron que la "clave para mantener la paz y la estabilidad en el estrecho es defender el principio de una sola China".