Montenegro rechazó la exploración offshore: "Sin saber su impacto no podemos estar tranquilos"

4 Enero de 2022 - 17.48

guillermo
guillermo

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, reiteró hoy su rechazo a la exploración sísmica en áreas offshore de costa bonaerense. “Sin los elementos necesarios para saber su impacto, no podemos estar tranquilos”, apuntó.

Por qué importa. La iniciativa generó críticas por parte de organizaciones ambientales y sectores de la sociedad civil por su posible contaminación marítima. Tras su autorización, Montenegro anunció que realizará una presentación judicial para frenar la medida.

Declaraciones

“No hay una evaluación de impacto suficientemente rigurosa para descartar consecuencias negativas. Es más allá de la cuestión ambiental, al existir la posibilidad de que se compliquen actividades económicas como la pesca”, dijo el intendente en Radio Con Vos. “La gran mayoría de la audiencia pública se opuso al proyecto. Sin los elementos necesarios para saber su impacto no podemos estar tranquilos. No sé si lo que pasa (la exploración) no contamina”.“No tiene que ver con estar en contra o a favor del progreso. Pero no se puede a cualquier costo. Si esto afecta a mi ciudad, por más mínimo que sea, me voy a oponer”.