Morales confirmó que los gobernadores de JxC se reunirán con Guzmán

4 Enero de 2022 - 20.04

Morales
Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó hoy que los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio se reunirán con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para ser informados sobre el avance de las negociaciones con el FMI. Será la semana próxima junto con los líderes parlamentarios del bloque. “Jugar a las escondidas con el tema de la deuda me parece una pendejada", enfatizó en Infobae.

Por qué importa. El Gobierno buscará el respaldo de los gobernadores de la oposición para dar una señal al FMI en medio de las negociaciones.

Contexto. Los gobernadores participación mañana de un reunión informativa sobre la negociación de la deuda. Los mandatarios radicales y el cordobés Juan Schiaretti no asistirán pero mandarán representantes. La Ciudad de Buenos Aires será la única ausente.

Declaración ampliada. “Jugar a las escondidas con el tema de la deuda FMI me parece una pendejada. El Presidente (Alberto Fernández) tuvo un gesto hacia nosotros y tenemos que actuar con responsabilidad en un tema como la negociación sobre la deuda”, aseguró Morales.