gerardo-morales-constitucion
gerardo-morales-constitucion

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cruzó hoy a la Organización de Naciones Unidas por "generar movilizaciones en las comunidades contra el litio".

Por qué importa. El gobernador destacó el trabajo conjunto de las provincias del triangulo del litio en una reunión con el departamento de Estado de Estados Unidos sobre minería y energía, donde invitó a los inversores a radicarse en la provincia. Además subrayó que las tres provincias están en condiciones de dictar "normativas regionales".

Declaraciones

"Normalmente aparecen representantes de Naciones Unidas a impedir el desarrollo de la exploración y explotación del litio. Cuidar el planeta no es cuidar el patio de tu casa, cuidar el planeta es cuidar todo, entonces estamos dando un debate importante con las comunidades que entieden que el cambio del mundo es hacia la transición energética y que el litio es fundamental como mineral estratégico y crítico para los sistemas de acumulación de energías renovables""Aparecen aveces desde Naciones Unidas la interferecia generando movilizaciones en las comunidades en contra".