Morales: "El reclamo de los docentes es justo, lo que no se puede hacer es cortar rutas"

21 de junio de 2023 - 10.46 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

morales
morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró hoy que el reclamo salarial de los docentes de la provincia "es justo" porque "la plata no alcanza", negó que en su distrito estén prohibidas las marchas y aseguró que el Gobierno nacional envió ayer a "violentos" a quemar la Legislatura en la capital provincial.

Por qué importa.

El paro docente en la provincia inició el 5 de junio. Además de un reclamo salarial, los trabajadores de la educación rechazan la reforma constitucional que impulsa el mandatario provincial y que según denuncian los sindicatos cercena el derecho a la protesta.

Declaraciones

"Los violentos, muchos venidos de afuera, intentaron quemar la Legislatura, y en parte lo hicieron. Es gente de afuera, con antecedentes, que manda el Gobierno nacional por plata", afirmó Morales en Urbana Play.

"El Gobierno nacional estuvo participando e interviniendo en todo el proceso a través de sus legisladores nacionales. Tenemos probado que ha habido órdenes de los Ministerios del Interior y de Seguridad (de la Nación) a la Gendarmería para que no intervenga", agregó.

"Es justo el reclamo de los docentes, si la plata no alcanza. Los docentes no son violentos, hicieron por lo menos 20 marchas y no hubo ninguna contravención. Las marchas son una conquista democrática, acá hay 3 por día. Lo que no se puede hacer es romper, ni cortar rutas, porque es un delito".

Profundizá.

Morales también cargó contra el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y contra el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, quienes se encuentran en la provincia. El radical acusó a los dirigentes de participar "de la quema de la Legislatura" jujeña.