Morales: "Nosotros contrajimos la deuda, lo menos que tenemos que hacer es ir"

5 Enero de 2022 - 11.40

gerardo-morales
gerardo-morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reflexionó hoy sobre la decisión de enviar un representante provincial al encuentro de este miércoles entre los gobernadores y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y la justificó en el hecho de que la deuda fue contraída por Juntos por el Cambio. "Lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar", analizó.

Por qué importa. Morales remarcó ayer el gesto del presidente Alberto Fernández al acceder al pedido de los gobernadores opositores para mantener otra reunión con el titular de la cartera de Economía. Por esta razón, los jefes provinciales -salvo Horacio Rodríguez Larreta- enviarán representantes a la cumbre de hoy a las 17.

Contexto. Los gobernadores de JxC habían adelantado que no participarían del encuentro por tratarse de una "reunión política".

Declaración ampliada. "Esta deuda, que se está renegociando, la contrajimos nosotros. Lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar", aseguró en " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Urbana Play.