Morales pidió 25 años de prisión para quienes se manifestaron contra la Constitución

06 de julio de 2023 - 12.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

morales4-1
morales4-1

El Gobierno de Jujuy se presentó como querellante en las causas que investigan los incidentes en las protestas en la Legislatura provincial contra la reforma de la Constitución y pidieron penas de hasta 25 años y multas por hasta $2.500.000 contra los manifestantes.

Por qué importa.

Las protestas contra la reforma fueron reprimidas por la policía provincial. En la causa hay casi 100 imputados.

También importa.

Los abogados de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunciaron que allanaron la casa de Sala sin orden judicial.

En detalle.

Según la Fiscalía del Estado, por instrucción del gobernador Gerardo Morales, denuncia que los hechos ocurridos el 20 de junio fueron de "no fueron aislados, sino planeados, orquestados y ejecutados por personas, organizaciones sociales y políticas, que, rechazados en las urnas, tratan de quebrar el Estado de derecho". Pide condenas de hasta 25 años de prisión para los autores materiales, cómplices e instigadores, y penas por sedición, estrago doloso agravado, daños a bienes públicos, atentado a la autoridad, resistencia a la autoridad, entre otras.

Además.

Con su participación, el Gobierno argumenta que busca garantizar que se condene a los autores materials, partícipes necesarios e instigadores con el máximo de penas, y que hasta que eso no ocurra, se apliquen detenciones efectivas. Agrega también que los daños fueron de más de mil millones de pesos.

ACCIONES-DE-FISCALIA-DE-ESTADO-FINAL.docxDescarga