"Muerto antes que sucio": la defensa de Pablo De la Torre

02 de junio de 2024 - 11.53

"Muerto antes que sucio": la defensa de Pablo de la Torre.
"Muerto antes que sucio": la defensa de Pablo de la Torre. — X: @dlTorrePablo

El exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, se defendió ayer en X y respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. A su vez, apuntó contra "los kirchneristas infiltrados en el Gobierno": "Muerto antes que sucio".

Por qué importa.

El pasado jueves, la cartera de Capital Humano informó que entregará de "forma inmediata" los alimentos retenidos, y además se abrirá una investigación para identificar a los responsables que "por mal desempeño" no controlaron el "stock y vencimiento de mercadería". Ese mismo día horas más tarde se anunció el despido de De la Torre.

En detalle.

De la torre se defendió y, pese a haber sido despedido y denunciado por el Gobierno, respaldó a Pettovello: "Me enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza". En este sentido, afirmó que no se dejará "amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno" y sentenció: "Muerto antes que sucio".

Declaración ampliada.

"Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza. No me voy a dejar amedrentar por los kirchneristas infiltrados en el Gobierno. Muerto antes que sucio".

El tuit.

Profundizá.

Contexto.

El Ministerio de Capital Humano informó el pasado jueves que respecto a los alimentos que se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo, se iniciará una auditoria y se limitarán "las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería". A su vez, confirmaron que la comida será distribuida de "forma inmediata" por el Ejército Argentino.

También importa. 

El pasado lunes, el juez federal Sebastián Casanello le dio un plazo de 72 horas al Ministerio de Capital Humano para presentar un plan de distribución de los 5 millones de kilos de alimentos que se encuentran retenidos en galpones.