"Muy caliente": el intercambio tuitero entre Milei y Musk por su discurso en Davos

18 de enero de 2024 - 15.11 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

Foto-02
Foto-02

El presidente Javier Milei y el dueño de Space X y Tesla, Elon Musk, mantuvieron hoy un intercambio por la red social X (exTwitter) sobre el discurso del mandatario argentino en el foro de Davos.

Por qué importa.

Musk mostró su apoyo a Milei desde la campaña presidencial. Días antes de la asunción dialogaron por teléfono y el jefe de Estado lo invitó a conocer el país. Luego de la participación de Milei en el foro de Davos, el empresario compartió múltiples veces la presentación del mandatario.

Meme.

Musk compartió un meme de dos personas teniendo relaciones sexuales mientras el hombre mira el discurso de Milei en Davos en una computadora apoyada sobre su abdomen. "Muy caliente ahora", escribió el exCEO de Twitter. Milei le dio "me gusta" a tuits relacionados con el meme que subió Musk.

En detalle.

Musk reposteó el video de la conferencia completa de Milei en Davos y remarcó: "Es una buena explicación de lo que hace a los países más o menos prósperos". El mandatario argentino citó el tuit y le agradeció la mención. Además, compartió una versión del discurso del mandatario argentino doblado al inglés con inteligencia artificial para mantener la voz de Milei.

Profundizá

Davos.

En su discurso, Milei defendió el capitalismo de libre empresa y a los propios empresarios, a quienes calificó como "héroes", sostuvo que Occidente estaba en peligro "porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia a la pobreza".

Declaración ampliada.

"Gracias al capitalismo de libre empresa hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. No hubo nunca un momento de mayor prosperidad que en el que vivimos hoy, que es más libre, rico, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de nuestra historia. El capitalista, el empresario exitoso, es un benefactor social, que lejos de apropiarse de la riqueza ajena contribuye al bienestar general. En definitiva, un empresario exitoso es un héroe", sostuvo Milei.