Narcos y destrucción ambiental: las consecuencias del ajuste del FMI según CFK

26 Enero de 2022 - 21.00

cfk-honduras-1
cfk-honduras-1

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">asoció hoy a las "políticas de ajuste" impulsadas por los "organismos multilaterales de crédito" con el crecimiento del poder de los narcos y la "destrucción ambiental". Lo hizo en su discurso en Honduras en la previa de la asunción de Xiomara Castro.

Por qué importa. El Gobierno busca cerrar en las próximas horas un acuerdo con el FMI. Uno de los principales puntos de tensión, según señaló el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, es la discusión sobre el achicamiento del déficit.

Narcos. "La política tiene las mismas reglas que la física, todo vacío es ocupado. ¿Y por quién se ocupa cuando el Estado no puede generar trabajo bien remunerado?, ¿Quién aparece? El narco", señaló Cristina Kirchner y sentenció: "Es curioso que los que impulsaron en la región el achique del Estado, los programas de ajuste, después vienen a decir que hay que combatir al narco".

Ambiente. “Muchas veces los Gobiernos, al carecer de recursos y renunciar a la facultad regulatoria del Estado para preservar el ambiente y la calidad de vida, terminan autorizando cualquier cosa porque no tienen posibilidades de encontrar ingresos y recursos”, explicó la vicepresidenta.