massa-el-metodo
massa-el-metodo

El precandidato a presidente Sergio Massa, de Unión por la Patria, pasó por " target="_blank" rel="noreferrer noopener">El Método Rebord y opinó sobre la relación de Argentina con Estados Unidos, detalló su vínculo con los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y habló de su distanciamiento del expresidente Mauricio Macri.

Néstor Kirchner.

"A Néstor lo conocí recorriendo Santa Cruz, arriba de un micro de campaña. Empezamos a recorrer una ruta que iba a un acto a Caleta Olivia y charlamos. Cuando el era gobernador y yo director de Anses me tocó negociar con él. Defendía cada centavo de su provincia. Me llamaba a las 6 de la mañana para preguntarme como habían cerrado los fondos de la semana", dijo Massa.

"Yo tenía una excelente relación con Néstor porque soy fanático de la gestión. El hacer es lo que te distingue, y Néstor era del hacer".

"Néstor no quería que fuera candidato de Tigre, quería que fuera ministro. Y él se enteró por la tele. En una discusión en Olivos, Cristina y Máximo me bancaron en mi decisión de ir a Tigre".

Cristina Kirchner.

"Nosotros estuvimos mucho tiempo sin hablar con Cristina. Casi cinco años y medio. Teníamos la discusión vinculada a como Moreno manejaba el Indec y al tema seguridad. Cuando nos volvemos a juntar me pregunta: '¿Por qué nos peleamos nosotros?'. 'Porque subiste a dar un discurso y me echaste, me dijiste que vaya a pelear una elección', le respondí. En 2013 incluso se llegó a plantear una PASO, pero al final no se dio y pasó lo que pasó".

Estados Unidos.

"Estados Unidos es un país. Yo me llevo bien con dirigentes y funcionarios de ese país desde hace 20 años. Ese vínculo arranca hace muchos años, que nos invitan a dirigentes jóvenes a unas jornadas. A Bob Menéndez (senador demócrata de Estados Unidos) lo conocí por temas de tratamiento de agua cuando estaba en Tigre. Al asesor de Obama Dan Restrepo lo invité a la cancha de Tigre y a comer un asado".

Macri.

"El enojo de Macri arranca con la Ley del Blanqueo. Nosotros prohibimos que los familiares puedan blanquear en la Ley. Me llamó de Colombia para pedir que por favor lo saquemos, el tenía problemas con los Panamá Papers, el primo, el hermano. Yo le dije que no y de ahí se volvió personal. Él después saca un decreto que contradice la ley para meter al hermano en el blanqueo".