"No debemos olvidar": el video que compartió Alberto Fernández

24 Marzo de 2024 - 13.33

Alberto Fernández.
Alberto Fernández. — X @alferdezprensa.

El expresidente Alberto Fernández compartió un video por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia e hizo hincapié en la importancia de "recordar y reflexionar" sobre el periodo de la Dictadura militar. Además, señaló la responsabilidad de los ciudadanos de "mantener viva la memoria y verdad sobre lo sucedido".

En detalle.

Fernández subió un fragmento del Juicio a las Juntas de 1985, junto a imágenes de las Madres de Plaza de Mayo. Al final de la pieza audiovisual se lee: "Estos hechos han sido declarados como actos de terrorismo de Estado, siendo juzgados y condenados por la democracia. No debemos olvidar. Memoria, Verdad y Justicia para que nunca vuelva a repetirse".

Declaración.

  • "En este aniversario del 24 de marzo, momento crucial en nuestra historia, es esencial recordar y reflexionar sobre los oscuros episodios de la dictadura en Argentina. En un momento en el que algunos intentan tergiversar la verdad, es nuestra responsabilidad mantener viva la memoria y la verdad sobre lo sucedido".
  • "Hoy más que nunca, en este día de conmemoración, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Recordamos a los 30.000 desaparecidos, y nos comprometemos a seguir luchando por un país donde nunca más se repitan estos horrores".

El tuit.