"No es una amenaza": Caputo cruzó a los gobernadores por la Ley Ómnibus

24 de enero de 2024 - 14.28 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

caputo-2
caputo-2

El ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, cruzó hoy a los gobernadores y advirtió que delineó "todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos (de la Ley Ómnibus) es rechazado".

Por qué importa.

Los gobernadores habían señalado su rechazo al aumento de retenciones en el proyecto original de la Ley Ómnibus así como la eliminación de la fórmula de actualización de las jubilaciones. Luego del plenario se alcanzó un acuerdo para eliminar las retenciones de las economías regionales, pero se mantuvo la suba en los derivados de la soja.

Declaraciones.

"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", tuiteó Caputo.

"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".

Además.

"El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", había dicho más temprano.

En contexto.

Es la segunda vez que el Gobierno advierte a los gobernadores que se recortarán las partidas si se rechazan los artículos de la Ley Ómnibus. Ya lo había hecho el vocero presidencial, Manuel Adorni: "Hay que tener en claro que el ajuste de las cuentas públicas va a incluir a todas las partidas que el Gobierno Nacional transfiera a las provincias. El déficit cero no se negocia. Si no votan la Ley, claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos".

Noticia en desarrollo.