etiquetas
congreso ley omnibus
Congreso
Congreso

Las inmediaciones del Congreso fueron el escenario anoche de nuevos enfrentamientos entre la Policía Federal, Gendarmería y los manifestantes que se congregaron a protestar tras la aprobación de la Ley Ómnibus en Diputados. La jornada finalizó con 31 detenidos, informaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

En detalle.

El conflicto comenzó cerca de las 19 tras la aprobación del paquete de leyes del Gobierno, cuando la Policía apartó a los manifestantes de la calle para que protesten en la vereda y comenzó a disparar balas de goma. Algunos manifestantes respondieron con piedras y botellas y más tarde crearon una barricada e incendiaron un colchón y un contenedor sobre la calle, lo que provocó la intervención de los Bomberos de la PFA.

Detenidos.

Bullrich comunicó hoy el saldo de 18 detenidos que dejó el operativo, más los 13 detenidos que confirmó Wolff en diálogo con Radio Mitre. Entre los arrestados se encontraban los reporteros gráficos Sergio Luciano Rivotta y Pablo Sabando Alberto, a quien la ministra de Seguridad señaló por ser una persona de origen chileno "conocida por participar de la destrucción total del país hermano en 2019" y lo cuestionó por "hacerse el fotógrafo mientras incendiaba todo".

TwitterProfundizá

Declaraciones.

"Ya hay 18 detenidos, más los de Ciudad, por los destrozos en el Congreso. Casualmente dos chilenos, uno conocido por participar de la destrucción total del país hermano en 2019. ¿Ahora, aquí, haciéndose el fotógrafo mientras incendiaba todo? Vamos a ir a fondo en la causa, investigar a cada uno de los involucrados y pedir la expulsión de los dos chilenos partícipes de este desastre. El que las hace, las paga", sentenció Bullrich.

Twitter"Son delincuentes. Instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad. Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños", manifestó ayer el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, tras los incidentes.

Twitter"Cada uno de los detenidos en la zona del Congreso ya están a disposición de la Justicia y todas las filmaciones y herramientas tecnológicas de la Ciudad están a su disposición para identificar y juzgar a estos delincuentes", agregó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

Twitter"Los violentos que pretenden destruir la Ciudad y las organizaciones detrás de los disturbios van a tener que responder ante las demandas penales. Todo mi apoyo a esta medida para terminar con la impunidad con la que se han manejado hasta ahora", remarcó el expresidente Mauricio Macri.

Twitter