etiquetas
aduana afip

Nuevo director de Aduanas: oficializaron el cambio tras las denuncias contra la titular anterior

17 de mayo de 2024 - 09.37 / Actualizado: 12.19

aduana-argentina
aduana-argentina

La titular de la AFIP, Florencia Misrahi, anunció hoy que designó a Eduardo Mallea como nuevo director General de Aduanas. El anuncio se dio luego de que trascendiera que quien estaba en el cargo, Rosana Lodovico, quien estaba siendo investigada por supuestamente haber solicitado un crédito a una empresa denunciada por contrabando. Sin embargo, la funcionaria seguirá en el organismo.

Por qué importa. 

El reemplazo de Lodovico se da luego de que circulara que Misrahi sería también reemplazada, pero que desde AFIP y Casa Rosada la ratificaran en el cargo. 

En detalle. 

En un comunicado titulado "Profesionalización, modernización y despolitización de la Aduana", Misrahi anunció que designará al frente de la institución a Mallea, un abogado que se desempeñaba en el departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior en el estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja. 

Declaración. 

"El Dr. Mallea es experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia. La designación de Eduardo Mallea en la Aduana, así como la reestructuración que viene llevando adelante la Dra. Florencia Misrahi en la AFIP, se condicen con los lineamientos definidos por el Presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado", dice el comunicado. 

Pero. 

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la funcionaria seguirá en el organismo, solo que no estará como directora. 

Rosana Lodovico. 

La funcionaria había sido subdirectora general de operaciones de Aduana durante la gestión anterior y fue promovida a directora general el 15 de diciembre de 2023. La funcionaria había sido denunciada este año por la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, luego de que se conociera que en 2022 tomaron un préstamo de 250.000 dólares de Promarlon SA, una empresa denunciada por contrabando, cuya causa tramitaba en el juzgado de Ariel Lijo.