Obras sociales: las claves de la primera intervención del Gobierno
12 de agosto de 2024 - 08.48
12 de agosto de 2024 - 08.48
El Gobierno intervino hoy la obra social del personal rural y estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y designó como interventora a Virginia Montero, luego de realiza una auditoría en la que "se detectaron gravísimos incumplimientos, falta de satisfacción de los afiliados y deficiencias en la calidad y cantidad de prestaciones".
Es la primera intervención de una obra social sindical impulsada por el Gobierno. El ministro de Desregulación y Transformación del Estados, Federico Sturzenegger, había anticipado que avanzaría en desarmar "la corporación sindical".
Anteriormente el Gobierno había intervenido en las cuotas de las prepagas privadas que, luego de liberar los topes de las cuotas, habían tenido aumentos que generaron alarma entre los usuarios. Tras hacerles retrotraer los aumentos, volvieron a liberarse los topes.
La intervención se oficializó hoy en el Boletín Oficial, en el decreto 720/2024. Según la Superintendencia de Servicios de Salud, la intervención tiene el objetivo de "proteger a los afiliados" y garantizar el normal funcionamiento de la obra social. "La decisión busca preservar la cobertura médico asistencial de los beneficiarios de la OSPRERA, que de acuerdo al análisis técnico realizado, acredita irregularidades y graves deficiencias en su funcionamiento.