etiquetas
DNU javier milei Senado

"Orkos": la calificación de Milei tras el rechazo del DNU

15 Marzo de 2024 - 09.46

Javier Milei en la Apertura de Sesiones del Congreso.
Javier Milei en la Apertura de Sesiones del Congreso. — Foto: Presidencia

El presidente Javier Milei criticó hoy nuevamente el rechazo del DNU por parte del Senado y compartió datos sobre la reacción del mercado que reflejan la caída de los bonos argentinos: "Así le el mercado cuando los orkos dan un paso adelante". 

Por qué importa. 

El Senado rechazó ayer el DNU y pasará a la Cámara de Diputados. El proyecto no se aprobó gracias a los votos de todo el bloque de Unión por la Patria, dos de la UCR, Martín Lousteau y Pablo Blanco. De Unidad Federal votaron 2 de 3 en contra, Edgardo Kueider y Carlos Mauricio Espínola, y de Cambio Federal solo Edith Terenzi. Los dos senadores de Por Santa Cruz votaron de forma negativa, del mismo modo en que lo hicieron Compromiso Neuquino (1) Lucila Crexell y Juntos Somos Río Negro (1) Mónica Silva.

En detalle. 

"Así lee el mercado cuando los ORKOS dan un paso adelante. Mientras nos esforzamos para sacar el país adelante, traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer. Nunca dijimos que sería fácil, pero al final del camino triunfaremos", tuiteó el presidente junto a una publicación del periodista Julián Yosovitch en el que dice que el rechazo del DNU pone en juego la confianza del mercado en el Gobierno y de que pueda cumplir con sus políticas propuestas y que la falta de legisladores puede hacer "aún más difícil bajar la inflación y mantener la estabilidad cambiaria". "Un rally del dólar o un rebrote inflacionario podría poner en riesgo todo el esfuerzo que hizo la sociedad en materia de inflación (salarios reales más bajos) y en actividad", dijo el periodista. 

Pero. 

Hacia el mediodía, los bonos revirtieron su tendencia a la baja y subieron hasta 1,2%.

Además. 

El presidente ayer reaccionó al rechazo al DNU y compartió tuits en los que denominaban de "hdrmp" a los senadores, los calificó de "traidores a la patria", "golpistas", entre otros. 

 

jmilei-senadores
jmilei-senadores