Casa Rosada | Otro cambio de nombre: el salón "Pueblos Originarios" ahora es "Héroes de Malvinas"

2 Abril de 2024 - 18.30

Karina Milei, Diana Mondino, Luis Petri y Manuel Adorni participaron del acto por el cambio de nombre del Salón Héroes de Malvinas.
Karina Milei, Diana Mondino, Luis Petri y Manuel Adorni participaron del acto por el cambio de nombre del Salón Héroes de Malvinas. — Presidencia

El Gobierno modificó hoy el nombre del salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, que se pasará a llamar Salón Héroes de Malvinas.

Por qué importa.

Es la segunda vez que el Gobierno le cambia de nombre a un salón de Casa Rosada en un día en el que se conmemora una fecha conmemorativa. El 8 de marzo decidió rebautizar el Salón de las Mujeres por el Salón de los Próceres.

En detalle.

El renombre fue hecho por orden de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la decisión obedece a que "la Casa Rosada es patrimonio de todos los argentinos, y como tal tiene que reivindicar a los héroes de la patria"."Cuando muchos sectores ponen banderas partidarias por encima de nuestra insignia nacional, estos hombres fueron a defender nuestra bandera, que es nuestro tesoro más preciado", señaló Adorni, y agregó: "Por eso este espacio se va a encargar de recordarlos como merecen, por sus hazañas, pero sobre todas las cosas, por sus valores".