Palo a Villarruel: el Gobierno consideró "apresurado" el tratamiento del DNU

13 Marzo de 2024 - 18.56

Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones, flanqueado por Victoria Villarruel y Martín Menem.
Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones, flanqueado por Victoria Villarruel y Martín Menem. — Prensa Presidencia.

La Oficina del Presidente apuntó contra "sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta" y condenó el tratamiento apresurado del DNU 70/2023 y la promoción de una fórmula jubilatoria "sin consenso".

Por qué importa.

Desde el despacho presidencial apuntaron directamente contra la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que fue quien incluyó el decreto en el temario de la sesión de mañana.

También importa.

La oficina también cruzó al bloque de Hacemos Coalición Federal que impulsó la sesión especial de hoy en la Cámara de Diputados para tratar un proyecto firmado por sus diputados de actualización de la fórmula jubilatoria y, finalmente, no obtuvieron quórum.

Declaración.

  • "Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo. El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino", escribió la OPRA.
  • "El Gobierno nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden 'anotarse' victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos", agregó.