WhatsApp-Image-2024-01-29-at-9.21.05-PM
WhatsApp-Image-2024-01-29-at-9.21.05-PM

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró hoy que el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus se tratará después de la aprobación de la Ley Bases. Además, agregó que todavía no hay un encuentro confirmado entre los gobernadores y el presidente Javier Milei para discutir sobre el paquete fiscal, algo que el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, anticipó esta mañana.

Por qué importa.

El martes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con gobernadores y diputados nacionales en el CFI. Legisladores que estuvieron presentes en el encuentro le revelaron a CORTA que la coparticipación del Impuesto PAIS había sido uno de los ejes de la reunión, versión que el Gobierno rechazó.

Qué dijo Pichetto.

"El presidente tiene que afianzar un vínculo con el Congreso, razonable, con los gobernadores. Hoy creo que va a haber un hecho importante, una posible convocatoria a los gobernadores", sostuvo Pichetto en diálogo con Radio Rivadavia.

Qué dijo Adorni.

"Vamos a comenzar el proceso para tratar el paquete fiscal en su conjunto cuando termine el proceso legislativo. Se evaluará con qué actores nos deberemos reunir, es algo que no está ni confirmado ni planteado y estamos abocados a terminar el proceso legislativo de la Ley Bases (Ómnibus)", dijo el vocero en su conferencia de prensa.

Profundizá.

Paquete fiscal.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había retirado la reforma fiscal "tras escuchar a los bloques" legislativos y a los gobernadores. Dicho paquete incluía temáticas como retenciones, moratoria previsional, blanqueo de capitales, Impuesto a las Ganancias y adelanto de bienes personales.