Para D'Elia, Alberto Fernández "es el único que le tira una soga a los presos políticos"

17 Enero de 2022 - 09.49

delia-af-e1642422585694
delia-af-e1642422585694

El dirigente de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elia, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández "es el único que le tira una soga a los presos políticos", y valoró el esfuerzo del mandatario para obtener la libertad "de varios compañeros".

Por qué importa. En los últimos días D'Elia, que se reunió con Fernández en diciembre, se mostró crítico con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusa de no solidarizarse con exfuncionarios y referentes políticos que habían sido cercanos a ella y que fueron detenidos durante el Gobierno anterior.

Declaración ampliada. "Yo creo que Alberto estos años, junto a los abogados de los Ministerios de Justicia y del Interior, han trabajado mucho para obtener la libertad de varios compañeros, y le dan ayuda y asistencia solidaria a algunos que están en la lona. Alberto llama permanentemente a todos. Acá a Alberto todos lo putean y lo culpan porque no hay indulto, pero es el único que le tira una soga a los presos políticos", sintetizó D'Elia en Delta 90.3.

También importa. "Yo tengo un gran reconocimiento por Cristina, creo que es una líder extraordinaria, pero me hubiera gustado que levante el teléfono y se preocupara por los presos. Yo me comí mil días preso por kirchnerista, y esperaba afecto, solidaridad y un poco de cariño", remarcó.