Para el Gobierno, el cupo de regreso de argentinos es "una necesidad sanitaria"

28 de junio de 2021 - 18.45 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.47

florencia-carignano
florencia-carignano

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, sostuvo hoy que el cupo de 600 regresos de argentinos por día es "una necesidad sanitaria", ya que la circulación comunitaria de la variante Delta podría "arruinar todo el proceso de vacunación".

Por qué importa. Hoy fue el primer día con esta nueva restricción, que apunta a generar un esquema paulatino de regreso de los 45 mil residentes que se encuentran de viaje en el exterior. Según un registro de Migraciones, cuatro de cada diez viajeros no cumple con la cuarentena obligatoria al volver al país.

Declaración ampliada. "En este momento clave de vacunación, en el que estamos abriendo actividades y privilegiando que los chicos vayan al colegio, el restaurante abra y las fábricas trabajen, hay que ajustar en alguna variable y la que toca es la aéreo-comercial, porque es donde puede entrar la variante Delta", afirmó Carignano en radio La Red.

Responsabilidad. La funcionaria aseguró que la intención del Gobierno es que todos los argentinos en el exterior vuelvan, aunque no sea "en el momento que ellos deseaban". "Nadie sale obligado en pandemia. Cuando uno firma la declaración jurada, asume las responsabilidades", sostuvo, y agregó: "Las personas que decidieron salir lo hicieron aceptando las consecuencias".