Para Kreplak, el Congreso debería debatir la obligatoriedad de la vacuna

21 Enero de 2022 - 11.28

kreplak-kicillof
kreplak-kicillof

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que el Congreso debería debatir respecto de la posibilidad de considerar a la vacuna contra el coronavirus como obligatoria. El funcionario afirmó que "están dadas las condiciones" para la discusión porque la vacuna es "segura".

Por qué importa. Kreplak es uno de los pocos funcionarios del Frente de Todos que sostiene desde hace un tiempo que es necesario dar el debate por la obligatoriedad de la vacuna. Su posición contrasta con la de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que ayer descartó que un proyecto de estas características sea beneficioso en el contexto actual.

Declaración ampliada. "Se están dando las condiciones (para discutir la obligatoriedad), porque desde el punto de vista sanitario ya hay seguridad y tranquilidad, pero es un debate que debe darse en el seno del Congreso, para que lo discutan todos los sectores de la sociedad. Vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente", aseguró Kreplak en El Destape Radio.