Para Kreplak toma mas relevancia detectar los casos graves que el conteo diario

19 Enero de 2022 - 17.46

Kreplak
Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reflexionó hoy que la cifra diaria de casos de Covid-19 deja de ser importante y que toma mayor relevancia la gravedad de los mismos, de cara a que espera que comiencen a descender los positivos. Además criticó a los pediatras que dudaban sobre las vacunas.

Por qué importa. Argentina atraviesa un pico de casos positivos, pero un bajo nivel de internación y fallecidos, además de una alta tasa de positividad que responde en parte al alza de casos y la reducción en los testeos.

Declaraciones

"No falta mucho para que empiecen a descender los casos, pero no me resulta lo más importante”, dijo el ministro en Radio 10 y agregó: "En este contexto, deja de tener tanta importancia tener el diagnóstico de cada uno de los casos, lo importante es encontrar los graves a tiempo para que puedan tener una conducta terapéutica de mayor eficacia".

"El eje principal es poder encontrar los casos graves para que pueden evolucionar a tiempo y no tanto contar los casos día a día como pasaba antes cuando había una correlación directa entre los infectados y los internados".

"Los vacunados tienen 6 veces menos probabilidad de tener una enfermedad fatal y empieza a perder sentido contar los casos diarios".

“Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos. Me parece que es un peligro que tienen que subsanar”, dijo el ministro que además señaló que están trabajando para administrar las vacunas en las escuelas cuando comience el ciclo lectivo.