etiquetas
deuda fmi kulfas

Para Kulfas, un acuerdo con el FMI "es mucho mejor para Argentina" que el default

27 Enero de 2022 - 09.00

FJAJHqqX0Ac9IYk
FJAJHqqX0Ac9IYk

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que lo mejor para Argentina es llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le permita al país "sostener la recuperación" económica, y consideró que la hipótesis de que un default sería más beneficioso representa "o un acto de voluntarismo o de irresponsabilidad".

Por qué importa. Las declaraciones de Kulfas, un ministro cercano al presidente Alberto Fernández, contrastan con la posición del diputado nacional Leopoldo Moreau, que ayer sostuvo que el default "no es el peor de los remedios".

Declaración ampliada. "Estoy convencido de que es mucho mejor para Argentina hacer un acuerdo a no hacer ningún acuerdo porque de por sí va a ser malo. Me parece que estamos en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita sostener la recuperación. Tenemos que actuar con responsabilidad. Esa hipótesis de que el acuerdo con el Fondo sería mucho peor a mí me parece o un acto de voluntarismo o de irresponsabilidad", detalló el funcionario en Radio Con Vos.