etiquetas
deuda fmi matias kulfas

Para Kulfas, el acuerdo con el FMI no puede "ahogar la reactivación"

20 Enero de 2022 - 21.44

kulfas-matias
kulfas-matias

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, insistió hoy en que el acuerdo con el FMI no debe "ahogar la reactivación". Además destacó que para resolver el problema de la inflación debe reducirse el desequilibrio externo y el crédito con el FMI.

Por qué importa. El Gobierno renegocia la deuda con el FMI, pero mantiene una postura dura sobre el sendero fiscal que cree necesario para crecer. Según señaló el Ministro de Economía, Martín Guzmán, ese punto es el que traba el acuerdo con el Fondo.

Declaraciones

"Necesitamos, en esto de seguir reactivando y que la reactivación llegue a todos los hogares, que el acuerdo con el FMI sea compatible con ese crecimiento, que no ahogue la reactivación, y que equilibremos las cuentas públicas porque se necesita, no se puede siempre en déficit, pero hacerlo con crecimiento", dijo Kulfas en diálogo con Radio La Red. "En los momentos en donde el país logró contener o bajar la inflación es cuando logra estabilizar el tipo de cambio, pero para hacer eso hay que tener un nivel de reservas importantes que tampoco lo tenemos, porque venimos de un desequilibrio externo muy fuerte y un crédito del FMI que no resolvió nada, al contrario, generó más problemas".