Para Larroque, la reducción de la jornada laboral es una alternativa "a tener en cuenta" para generar más trabajo

23 de agosto de 2021 - 10.19 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

E9BjKkVWUAME-u3
E9BjKkVWUAME-u3

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy que el desafío central en materia social de la política es la recuperación de empleo. Larroque afirmó que "no es que falte trabajo", pero el problema es "cómo se remunera, se organiza y se administra", y valoró la discusión respecto a la reducción de la jornada laboral como "una alternativa a tener en cuenta" en ese sentido.

Por qué importa. La reducción de la jornada laboral está en agenda a nivel global como forma de mejorar la productividad y de aumentar la cantidad de puestos de trabajo disponibles. En Argentina, el debate tiene posiciones encontradas en el seno del oficialismo y de la CGT.

Declaración ampliada. "En el contexto global actual, la política central en materia social es la recuperación del empleo. Lo central es que el Estado motorice la recuperación económica para generar más puestos de trabajo.", dijo Larroque en FM La Patriada. Además, añadió: "No es que falte trabajo, trabajo sobra. Hay una discusión en Argentina y a nivel mundial respecto de la reducción de la jornada laboral, y me parece una alternativa a tener en cuenta".