Para Martínez, el Estado podría "participar en Vicentin" a través del Banco Nación

20 de junio de 2022 - 09.24 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

german-martinez
german-martinez

El titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, aseguró hoy que tras el pedido de quiebra de la Corte de Santa Fe a la empresa de alimentos Vicentin se abrió "una nueva oportunidad" y afirmó que el Estado podría "participar" de la compañía a través del Banco Nación.

Contexto. En 2020, el Gobierno planteó el debate sobre la expropiación de Vicentin, que luego no prosperó.

Por qué importa. El presidente Alberto Fernández reabrió la puerta de una "intervención" en Vicentin porque es "otro el escenario" y remarcó la importancia de contar con una empresa estatal en el rubro alimentario.

También importa. El Banco Nación es uno de los principales acreedores de la empresa.

Declaraciones

"Habida cuenta de que la Corte de Santa Fe pidió la quiebra de Vicentin, ahora se abre una nueva oportunidad", dijo Martínez en AM 750."Hay que mirar de cerca lo que pasa en Santa Fe. Está muy bien que el presidente haya planteado la necesidad de tener en el rubro de exportación de alimentos una empresa testigo que nos de información permanente"."Vicentin es una empresa importante y a través del Banco Nación se podría participar. El Estado podría participar en Vicentin a través del Banco Nación".