Paritaria nacional docente: no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio

5 Marzo de 2024 - 16.39

Paritaria nacional docente: no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio.
Paritaria nacional docente: no hubo acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. — Télam.

El Gobierno y los gremios docentes no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria de hoy y pasaron a un cuarto intermedio. 

Por qué importa.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó ayer que el paro docente que buscó frenar el inicio de clases tuvo un acatamiento del 80% en todo el país. Mientras tanto, en Chubut las clases iniciaron con normalidad.

En detalle. 

A diferencia de la semana pasada, esta vez el Gobierno sí se presentó con una oferta. El Secretario General del Consejo Federal de Educación, José Thomas, propuso un piso salarial de 310.000 pesos. Sin embargo, Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, declaró que el monto está "muy por debajo de las expectativas de los docentes" y por consiguiente la discusión pasó a un cuarto intermedio para el martes 12 a las 11 de la mañana.

Declaración.

"El Gobierno tiene que venir a la próxima reunión con una propuesta que sea mucho mejor a la de hoy que es muy baja, y tiene que garantizar el Fondo Nacional de Incentivo Docente porque sin eso no hay discusión en las provincias", afirmó Alesso.