Paritarias, bonos y figuritas: Pablo Moyano cruzó al Gobierno por el conflicto de neumáticos

26 de septiembre de 2022 - 16.50 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.53

pablo-moyano-e1653307617840
pablo-moyano-e1653307617840

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cruzó hoy al Ministerio de Trabajo por el conflicto del gremio de neumáticos. Además anticipó un reclamo que le hará al presidente Alberto Fernández y apuntó contra la Secretaría de Comercio.

Por qué importa. Moyano ya había hecho públicos sus reclamos al Gobierno e incluso le pidió al presidente que "ponga lo que tiene que poner y le haga frente a los empresarios".

También importa. Esta semana Bridgestone y Pirelli, dos fabricantes de neumáticos, anunciaron que suspendían sus operaciones en Argentina por tiempo indeterminado a causa del conflicto con el sindicato. El sindicato reclama que las patronales ofrecieron una paritaria del 30% anual. La semana pasada realizaron una vigilia en el Ministerio de Trabajo. Hoy se retomaban las negociaciones.

Declaraciones

"Vemos que hay un Ministerio de Trabajo que después de cinco meses no puede resolver un conflicto tan importante y bueno, pasó lo que pasó estos días para que se instale el tema”, sostuvo en AM 990 y agregó que ya hay preocupación en su sector por los faltantes de neumáticos. "Empecemos a darle algo a los laburantes, que se elimine el impuesto al trabajo, un bono de emergencia a quienes no cubran la canasta básica, que se universalice el salario familiar. Hay medidas que se pueden ir dando al bolsillo de los trabajadores", dijo antes de su encuentro con el presidente."El secretario de Comercio (Matías Tombolini) está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan, o decir que la inflación es una percepción", recriminó sobre la reunión de la semana pasada de la Secretaría con los kiosqueros y la fabricante Panini.