Paro de 48 horas en Semana Santa: el reclamo de los Aeronavegantes al Gobierno

15 Marzo de 2024 - 17.45

La medida de fuerza ocurre tras negociaciones fallidas de recomposición salarial con el Gobierno
La medida de fuerza ocurre tras negociaciones fallidas de recomposición salarial con el Gobierno — Aerolíneas Argentinas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció hoy que realizará un paro de 48 horas el 28 y 29 de marzo, días correspondientes al fin de semana largo de 6 días por Semana Santa.

Por qué importa.

La medida de fuerza ocurre luego de negociaciones fracasadas con el Gobierno nacional por la recomposición salarial. La Asociación Argentina de Aeronavegantes representa a tripulantes de cabina de todo el país, principalmente de Aerolíneas Argentinas.

En detalle.

Los tripulantes de cabina de la asociación no habían formado parte del último paro liderado por pilotos, personal de tierra y jerárquico que ocurrió el 28 de febrero. Además de Aerolíneas, el gremio incluye a otras líneas de cabotaje, aunque no agrupa a Flybondi y JetSmart, las principales low-cost.

Declaración.

"El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible. Por este motivo, esta asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo. Hemos agotado todas las instancias existentes para evitar llegar a esta decisión", escribieron desde la asociación en el comunicado.