SUTNA-3
SUTNA-3

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) realizará hoy un paro a partir de las 12 en las plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone. A partir de las 14 marcharán al Obelisco junto con el Polo Obrero en reclamo de mejoras salariales y en repudio de la denuncia penal que se le realizó al secretario general del gremio, Alejandro Crespo.

Por qué importa.

Crespo fue denunciado por supuestas amenazas hacia uno de los gerentes y algunos directivos de Bridgestone. Desde el gremio señalaron que esto responde a una reclamo de Crespo para una audiencia ministerial para "que se respeten los derechos de los trabajadores".

En detalle.

La marcha y el paro son en reclamo de mejoras salariales y para condenar los despidos en Bridgestone. El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que su organización se sumará a la marcha al Obelisco que se realizará a partir de las 14.

Profundizá.

Qué se viene.

El jueves 22 el sindicato tendrá una asamblea general extraordinaria para determinar cuál será el pedido para la negociación paritaria correspondiente al período 2023/2024.

Qué pasó.

Durante 2022 Sutna realizó una serie de paros que generaron dificultades en el abasteciminto de neumáticos. El Gobierno, en su momento, había autorizado facilidades para la importación de este insumo para las compñias productoras, dadas las dificultades en la provisión local.

Declaración.

"Estamos haciendo asambleas en las fábricas, preparando la movilización del miércoles. Paramos las fábricas a las 12:00 y nos movilizamos rumbo al Obelisco. Estamos en movimiento ante la denuncia penal que trata de atacar la mesa de negociación colectiva, criminalizando los reclamos que se dan ahora en el ámbito ministerial", detalló Crespo en diálogo con TN