Perspectiva de género e inflación: qué criticó la oposición de los nuevos billetes

23 de mayo de 2022 - 20.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.52

anunciobilletes-scaled
anunciobilletes-scaled

Referentes de la oposición criticaron hoy el cambio de las imágenes en los billetes, principalmente por el efecto que la inflación tiene en su denominación. También hicieron referencia a la inclusión de la perspectiva de género en la nueva familia de billetes.

Por qué importa. Hoy el Gobierno nacional anunció una nueva familia de billetes que reemplazará a la de los animales presentada en la gestión anterior. La serie incluye por primera vez a próceres como Juana Azurduy, María Remedios del Valle y Martín Miguel de Güemes.

Declaraciones

"A los argentinos no nos importa si el billete de $1000 tiene animales o próceres, nos importa que con ese billete cada mes compramos menos en el supermercado, Alberto Fernández", tuiteó La diputada nacional María Eugenia Vidal. "El Gobierno sigue tomándonos el pelo. Tenemos una inflación que puso por el piso el valor de los billetes, independientemente de cual sea la ilustración que lleven", sostuvo el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, en LN+ y agregó: "Nuestros billetes ahora tienen la figura de Eva Perón, que es una figura controversial, no todos los argentinos creemos que ella deba estar a la altura de San Martín. Luego está esta cosa ridícula de incorporar la política de género en los billetes". El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, escribió: "Con bombos y platillos lanzan nuevos billetes que mañana valdrán menos que hoy. Así quieren afianzar nuestra identidad histórica. Lo único que están afianzando es la inflación". "En 1991 un billete con la cara de San Martín valía 5 dólares. En el 2022 un billete con la cara de San Martín vale menos de 5 dólares. Convirtieron a nuestro prócer en un símbolo de la inflación, inútiles", expresó el diputado nacional Ricardo López Murphy.