Picante cruce tuitero entre Alberto y Bullrich: "No te insulto, te describo"
05 de mayo de 2024 - 14.30
/ Actualizado: 06 de mayo de 2024 - 10.08
Alberto Fernández le respondió hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la funcionaria lo acusara de haber sido "el peor presidente de la historia" y de "dejar tierra arrasada".
El cruce.
- El expresidente "lamentó profundamente" los dichos del Gobierno para con el ministro de Seguridad español y aseguró que Milei "no tiene razón para ofenderse tanto". Esta mañana, Bullrich se expresó sobre el comentario de Fernández en X: "El NO Presidente, Alberto Fernández, después de dejar tierra arrasada, defiende al ministro insultador español. Eligió la mejor frase para describirse: su verdad, la del peor presidente de la historia, no tiene remedio. ¡No la ve y nunca la vio!".
- Por su parte, el exmandatario le respondió: "Ay, ministra ha defendido cada cosa!! Sin embargo el ministro español no insultó, solo describió a alguien. Vengo marcando la diferencia desde hace años, pero algunos y algunas no entienden". Junto a la respuesta, Fernández agregó una captura de un tuit suyo de hace varios años en el cual se lee: "No te insulto!! Te describo".
- Luego, en otro tuit, el expresidente compartió una serie de fotos de la ministra junto a distintos dirigentes de diferentes partidos políticos a través de los años; desde sus inicios en la Juventud Peronista hasta la actualidad como funcionaria del armado de Javier Milei: "Ay, Patricia, como decía Perón, 'no es que sean traidores, es que tienen sucesivas lealtades'... no te piden tanto", chicaneó Fernández.
Tuit de Bullrich.
Tuit de Fernández.
Profundizá.
Contexto.
- El pasado jueves el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible español, Óscar Puente, dijo en una conferencia que recordaba cuando Milei se presentó en televisión "después de la ingesta de qué sustancias".
- El viernes, desde la Oficina del Presidente Javier Milei emitieron un comunicado en el cual se repudiaron las "calumnias e injurias" contra el mandatario. Además, apuntaron contra las acusaciones de corrupción que enfrenta la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.
- Ese mismo día, el Gobierno de España rechazó "rotundamente" los "términos infundados" del texto y remarcó que "no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".