Pichetto defendió a Macri y a Cristina Kirchner por sus causas judiciales

10 de octubre de 2021 - 09.33 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

Captura-de-pantalla-2021-10-10-a-las-09.26.25
Captura-de-pantalla-2021-10-10-a-las-09.26.25

El auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, defendió hoy al expresidente, Mauricio Macri, por la citación a indagatoria en el marco de la causa de espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por el sobreseimiento por el memorándum con Irán. "Cuando la Justicia se mete en la política, y mucho más en el marco de un proceso electoral, tenemos problemas", dijo a Infobae.

Por qué importa. Pichetto, al igual que los referentes de Juntos por el Cambio, ve la citación a indagatoria de Macri como una intervención en lo electoral. Por el contrario, no coincidió con quienes comparte espacio, en el apoyo a la definición de la causa del memorándum con Irán, a la que definió como una "decisión correcta".

También importa. El exsenador se refirió a la posibilidad de un acuerdo entre la oposición y el oficialismo para elegir el o la reemplazante de Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema. "En este momento eso lo veo imposible", afirmó.

Causa ARA San Juan. "Lo veo en ese marco: repartimos heladeras, damos subsidios, lo convocamos a Macri que es el mal y le echamos la culpa de que escuchó a gente que había perdido a un familiar. Si alguien hizo eso en algún nivel intermedio, es miserable. Yo descarto que el expresidente haya planteado una cuestión de esa naturaleza", expresó el auditor General de la Nación.

Sobreseimiento de Cristina Kichner. "En ese caso siempre sostuve lo mismo: nunca lo consideré un delito. Mucho menos cuando (la decisión) fue ratificada por la mayoría de las dos cámaras del Congreso. Sí lo consideré un error de política internacional, pero los errores en política se pagan en las urnas. No me parecía una cuestión judiciable, como tampoco lo era el dólar futuro. Me parece que esta decisión es correcta", afirmó el exsenador.

Reemplazo Highton. "En este momento eso lo veo imposible. El reemplazo para la doctora Highton requiere de una voluntad común del oficialismo y la oposición. Pero si la candidata es una militante enfervorizada, difícilmente pueda lograr el acuerdo de la otra parte", dijo Pichetto.