Pichetto contra Marcos Peña: "Nunca defendió a Macri"

23 Enero de 2022 - 13.24

Captura-de-pantalla-2021-10-10-a-las-09.26.25
Captura-de-pantalla-2021-10-10-a-las-09.26.25

El auditor general de la Nación, Miguel Angel Pichetto, criticó hoy a exfuncionarios que participaron en el Gobierno de Mauricio Macri y disparó ventral el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Nunca defendió a Macri".

Por qué importa. Pichetto integra la Mesa nacional de Juntos por el Cambio que será la que armará el partido y sus candidaturas hacia 2023. Peña, que se corrió de la escena pública luego de dejar su cargo, se estaría acercando a referentes del Gobierno de la Ciudad.

Declaraciones

Macri. "Los medidos instaron una campaña negativa sobre Macri. Es cierto que tuvo un problema económico complejo, pero el acuerdo von el Fondo fue para tapar los agujeros de la deuda", sostuvo Pichetto en diálogo con Radio Rivadavia y agregó sobre el futuro escenario de candidaturas: "La derrota es un aprendizaje. Macri está más endurecido y sabe lo que significa la soledad cuando perdes el poder. Está presente y el escenario está abierto".Gobierno anterior. "Los Ministros de Macri no hablaban con los medios y no explicaban sus medidas, algo necesario", criticó el excandidato a vicepresidente. Marcos Peña. "Nunca defendieron a Macri. Hay gente que ha desaparecido, como Marcos Peña. Nunca habló. Qué se yo por qué, pero ¿Cómo vas a hacer eso?". Guzmán. Sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo: "Este ministro que además era un pasante con Stiglitz que habla pavadas porque está pago. ¿Cual era el expertisse para que Guzmán fuera ministro de Economía? Ninguna. El Frente de Todos podría haber elegido un economista de trayectoria. Tenía varios para elegir". Migración. "Hay que cambiar la Ley Migratoria y eso no es un pensamiento xenófobo. Significa cambiar la bomba del Conurbano. Hay gente que viene del exterior, va al Conurbano y pide de todo. No puede ser".2023. "Estamos terminando de armar el partido para 2023".